La Hija De Mi Mejor Amigo ***

Como he dicho al principio es una historia que la desean poner como “cine independiente” pero observando a los actores que lo interpretan populares por series y películas mundialmente populares y con una historia bastante comercial, hace  que pierda el ambiente que me frecuenta encantar en el cine independiente. Como espectadores, elegimos qué deseamos ver en nuestras plataformas con exactamente el mismo criterio con el que decidimos comprar una entrada de cine. La prioridad es que sea una película disfrutable y que encaje con el ánimo con el que estamos. La apetencia nos transporta a escoger un drama, un thriller o una comedia y, por supuesto, hay días para todo.

La película cuenta un embrollo sexual de órdago, el que protagonizan 2 familias de uno de esos dulces suburbios norteamericanos donde todo semeja ocurrir bajo la superficie. David Walling (Hugh Laurie), un equilibrado padre de familia, se conquista perdidamente de la hija de los Ostroff, que no son otros que sus vecinos (intepretados por Oliver Platt y Allison Janney). La chavala en cuestión, Nina (Meester) regresa de sus estudios para la celebración de Acción de Gracias y tiene un aspecto muy distinto respecto a cuando abandonó el vecindario. Como podéis imaginar, y tras la recíproca atracción, el romance al principio será secreto pero no va a tardar en salir a la luz ocasionando -por decirlo delicadamente- un mar de líos en las dos familias…

La Hija De Mi Mejor Amigo, Trailer De Una Comedia Con Hugh Laurie

Pero los enfrentamientos llegan en el momento en que Nina, la hija de los Ostroff, regresa a casa… Gaceta mensual que te ofrece la información cinematográfica de una manera entretenida y fresca. Todos y cada uno de los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine tradicional como moderno.

la hija de mi mejor amigo reparto

Lo acompañan la conocida actriz de \’Gossip Girl\’, Leighton Meester, Catherine Keener (\’Virgen a los 40\’), que interpreta perfectamente a una sufrida y sacrificada mujer, y Adam Brody, conocido por su papel en \’The O.C\’.El largometraje cuestiona prejuicios y rompe con todos y cada uno de los estereotipos de paz hogareña en días como Acción de Gracias o Navidad. Pretende mostrar una nueva forma de comprender y admitir las relaciones de pareja y paterno-filiales. La hija de mi mejor amigo es el título español que ha recibido \’The Oranges\’, una comedia más o menos sin dependencia pero con un reparto de clase A, de esos que desearían tener producciones mayores. El elenco lo encabeza Hugh Laurie, recién salido del final de la serie \’House\’ y retomando ahora su trayectoria cinematográfica (el actor va a ser el villano del remake de \’Robocop\’ que dirige Jose Padilha). Pero además, le acompañan solventes secundarios como Oliver Platt, Catherine Keener o Leighton Meester, la joven actriz de la serie \’Gossip Girl\’.

Meredith Lovett

La boda de mi mejor amigo está apuntada por Julian Farino, realizador hasta la actualidad fundamentalmente televisivo y responsable de episodios de considerable suma de series como \’The Office\’, \’Big Love\’, \’El séquito\’, \’Buscarse la vida en América\’… La película fue mostrada por vez primera anteriormente festival de Toronto y se estrena en Estados Unidos el próximo mes de octubre. La cinta ya tiene distribución de españa, de la mano de Tri Pictures, tal es así que sí la podremos ver en cines en nuestro país. Aquí protagoniza una historia de un padre de familia felizmente casado, o eso cree él, que se ve envuelto en una relación romántica con la hija de sus vecinos, que son sus mejores amigos, lo que provoca a la larga una debacle de des gigantes en el seno de ámbas familias. Y eso que al principio parece que van a decantarse por el sendero fácil, de la comedia de embrollo, dejando que el humor se lo llevase de qué manera ocultar a la familia la relación.

la hija de mi mejor amigo reparto

No obstante, la comodidad del uso contínuo nos permite recrearnos aún más en lo que en inglés denominan mood, con lo que es mucho más frecuente que escojamos para desconectar una película amable con final feliz para huír de las prácticas y obligaciones del día a día y en eso la comedia romántica es la reina. Por ello, Netflix ha querido explotar la proximidad de San Valentín para regalarnos una que recobra a 2 de las mayores estrellas del género en los 90 y primeros 2000. El viernes diez de febrero llega a nuestras casas Tu casa o la mía. Un intercambio de casas lleva a dos amigos a pensar que lo que les une es algo mucho más que amistad.

Es entretenida, insolente en ocasiones (las miradas de los vecinos, a ex esposa rencorosa, el exnovio completamente idiota, lo pánfilos que son los vecinos…), e incluso en su final sabe sostener las distancias, si bien tenga esa manía de dejar a todo el mundo feliz y contento, lleno de almíbar y edulcorante nada natural, que la verdad no le hace ningún favor. Tanto golpe a la doble moral, a la hipocresía social, a lo políticamente preciso y termina por ser todo eso. Pierde la fuerza de su historia, su cinismo y su mala uva en caminos que acaban llenos de flores y segundas oportunidades de la vida. Comedia romántica sobre los problemas de la edad con Hugh Laurie.

Esta es la trama de \’Tu casa o la mía\’, la comedia romántica con la que adelantarse a San Valentín en Netflix. La cuestión es que, de alguna forma, como ahora ocurrió en The Holiday, la comedia romántica que sirve de referente más próximo en este caso, precisamente por la trama del intercambio de viviendas, también intercambian sus vidas durante una semana. En esos días, ambos alcanzan percatarse de que lo que querían para sus propios futuros, en realidad podría no ser lo que necesitan enserio.

Las familias Ostroff y Walling son las mejores vecinas y amigas. Pero los conflictos empiezan en el momento en que en el día de Acción de Gracias, Nina, la hija de los Ostroff, regresa a casa tras romper con su prometido. David, el padre de la otra familia, queda prendado de ella y empiezan una relación extramatrimonial.Julian Farino comienza en la gran pantalla dirigiendo esta comedia tras una trayectoria bastante explayada con series como \’Roma\’ o \’Sexo en Nueva York\’. Farino trabaja sobre el guion del también debutante Jay Reiss al que lo acompaña Ian Helfer, frecuente como escritor de guiones en series. La película cuenta con un amplio reparto de conocidos actores. Destaca Hugh Laurie quien regresa al cine escapando del registro de \’House\’.