El tupé es un peinado muy favorecedor, si bien para que quede bien se precisa, primeramente, tener bastante proporción de pelo. Uno de los pasos fundamentales para que el tupé quede especial es elegir el corte de pelo adecuado. Gabriel Plano explica que «hablamos de un corte degradado que vaya de menos a considerablemente más, comenzando desde los contornos hacía la parte alta de la cabeza». César Parra aconseja que «por lo menos tenga 3-4 dedos mucho más, unos 6 centímetros, con relación a los laterales».
Si tienes la cara muy alargado, te recomendamos que el peinado quede un tanto ladeado, mientras que, si lo tienes redondo, lo mejor es elevarlo todo lo que es posible. El paso siguiente es completamente opcional, pero al unísono es el que te puede llevar a cabo marcar la diferencia con otros peinados tupé. Este paso dependerá completamente de la consistencia que tenga tu pelo y la longitud del tupé.
En ocasiones no es suficiente con el volumen que tiene nuestro pelo de manera general, sino debemos darle mucho más plus empleando algún tipo de espuma voluminizadora. No solo le vamos a estar dando un volumen y una apariencia mejor, sino que asimismo le daremos rigidez a nuestro peinado. Hay que mirar bien para que, cuando tengamos el tupé hecho, no se estropee o se venga abajo con el mínimo movimiento que hagamos o haya brisa algo fuerte. Para evitar esta clase de ocasiones lo primero que tenemos que hacer es ofrecerle volumen a nuestro pelo. Lo elaboramos para que el aspecto vaya mejorando y aguante por sí mismo ante algunas condiciones adversas.
El Tupé Adecuado A Cada Tipo De Cara
Se acabó eso de levantarse por la mañana, salir de la ducha y retocarse un poquito el pelo con gomina para estar preparados en menos que canta un gallo. Si deseas mostrar un tupé como este o un corte de pelo con copete deberás dedicarle mucho más minutos y continuar una secuencia de pasos, para que te aguante todo el día. Uno de los peinados masculinos mucho más icónicos lucidos por leyendas de la música y el cine como Elvis Presley y James Dean. Versátil y cool, es un peinado que nos ofrece múltiples opciones, ya sea más corto o largo (recomendamos una longitud mayor a 5cm para lograr trabajar mejor), o con los lados rapados, degradados o no. Una práctica aconsejable es la de secar nuestro pelo empleando una toalla tras la ducha y también ir dándole forma poco a poco. Vamos a estar progresando a nuestro pelo para que vaya cogiendo resistencia y logre aguantar lo que transporta en el tupé.
Con un cepillo redondo, cogemos los mechones y los alisamos con el secador, orientándolos hacia la dirección que deseamos. Después, pasamos una racha de aire frío por el pelo, ya que el cambio de calor a frío asiste para fijar el peinado. Para asistirnos a hacer formas mejores usaremos un cepillo que tenga las puntas redondas y lo peinaremos al mismo tiempo que le vamos a dar con el aire del secador.
Genera El Volumen
Es de esta forma como nos dejará cambiar mejor la manera de mechón a mechón. Un corte de pelo undercut se identifica por un tupé peinado totalmente hacia atrás usando algo de Cera en Gel tupé. 2 claros modelos en lo que se refiere a este estilo son Alexander Skarsgård, actor sueco en series como True Blood o Big Little Lies o el mismísimo David Beckham. Usa un poco de nuestras pomadas para cabello con los dedos para producir ese look desenfadado que te gusta.
Es aconsejable entremezclarlos con un óptimo degradado a fin de que la variedad en el pelo aumente de forma notable. Esta diversidad es la que atrae mucho más y la que favorece mejor el aspecto de un hombre que, mezclada con una barba bien vigilada (véase De qué manera realizar medrar la barba), harán de ti todo un gallardo. La cantidad de cera que empleemos va a depender del género de cabello -si es fino y lacio necesitaremos considerablemente más cera que si es abultado-. Es el instante de que le des a tu peinado tu firma personal, con tus manos. Si hay algo que define al tupé eso es el volumen, tanto que un tupé sin volumen no es tupé. Y ahora mismo que poseemos el corte particular y el pelo liso, toca coger el secador, que es indispensable para dar forma a este peinado.
Entre los peinados mucho más atrevidos y diferentes que marcan inclinación o sencillamente destacan sobre los demás está el tupé. El tupé se llevaba de moda en los años 80 y actualmente la moda retro también lo favorece nuevamente. Sin embargo, es un género de peinado que necesita del cumplimiento de algunos pasos básicos para que te salga preciso. Ejemplos como Justin Timberlake o Jon Kortajarena pueden servirnos de espejo para el prototipo que mencionamos.
Cómo Hacer Un Tupé
Por una parte, si deseamos un acabado natural y mate, elegimos la cera Matty. Y, a la inversa, si queremos una acabado refulgente, la cera Brighty será la escogida. Empleamos esta clase de cepillo térmico pues, siendo una herramienta muy ventilada y con recubrimiento cerámico, puede añadir volumen muy fácilmente durante el brushing, levantando bien las raíces. Finalmente, asimismo podemos aplicar laca en la parte de adelante del pelo para que permanezca intacto por mucho más tiempo.
Con menos de 5 cm va a ser prácticamente irrealizable producir la sensación de tupé. Pero si por tiempo y necesidad requieres el uso del secador o plancha, ni te olvides de utilizar un óptimo asegurador térmico. A nosotros nos gusta REDKEN STYLING IRON SHAPE 11 que es un aerosol termo asegurador hasta 232 ºC que aporta enorme brillo al pelo.
No Te Lo Puedes Perder
Si tienes el cabello bastante lacio, no va a ser con la capacidad de aguantar el tupé a lo largo de un buen tiempo. En estas situaciones, lo señalado que tenemos la posibilidad de emplear es cera para el pelo. No debemos usarla en enormes des por el hecho de que conseguiremos exactamente el mismo efecto que deseamos eludir. El undercut está de tendencia y está en los peinados más fáciles para pelo cortito que hay. Para aquellos que tengáis el pelo ahora suficientemente largo para cumplir las medidas anteriormente citadas, es preferible secar el pelo mientras colocamos la cabeza viendo al suelo. Es así como vamos a ir dándole volumen frotando con la yema de los dedos.
Peinados Para Hombres De Pelo Cortito
Es requisito que el corte sea progresivo, desde lo más corto en la una parte de la nuca hasta lo más largo en el flequillo. La longitud del pelo deberá ir creciendo gradualmente para ofrecerle mejor estilo. Si ponemos medidas, la ideal es que el pelo más cercano a la frente mida cerca de diez cm o menos y mucho más de 5 cm.