Aprende A Poner Adecuadamente El Cinturón De Seguridad Autobild Es

A fin de que el cinturón quede bien puesto, aparte de proseguir estas advertencias, hay que poner el taburete del vehículo adecuadamente. Su posición ideal es formando un ángulo recto, ya que si está bastante inclinado, posibilita que el cinturón produzca un estrangulamiento. Imagínate el desastre en el caso de un accidente y de que el perro vaya suelto. Además de las lesiones para nuestra mascota, para el resto de ocupantes es un proyectil. Por otro lado, casi me da más miedo imaginar un accidente y que el animal vaya sujeto al cinturón de seguridad pero solo con un collar. El responsable de llevar el cinturón de seguridad puesto es el propio ocupante y no el taxista.

El próximo jalón lo encontramos en 1959, cuando Volvo anunció el cinturón de seguridad de tres puntos como una parte del equipamiento de serie de sus coches. El cinturón de seguridad está considerado el elemento de seguridad pasiva mucho más efectivo de cuantos se han inventado hasta el día de hoy, por encima del airbag. Es obligación que empleen este dispositivo de retención en cualquier etapa del embarazo, aunque extremando las precauciones en el momento de ponérselo.

Fotos: El 23% De Los Fallecidos En Accidente No Llevaba Puesto El Cinturón De Seguridad

Por servirnos de un ejemplo, en un choque a 50 km/h, un adulto de 70 kilos que no vaya retenido tendrá una fuerza de impacto de más de 3.500 kilos, provocándole lesiones muy graves. Para una mayor comodidad y seguridad están los cinturones para embarazadas. Es un cojín que se coloca en la butaca y se ajusta al taburete rodeándolo con una cinta. Una vez está puesto este cojín, la mujer preñada se pone el cinturón de seguridad de forma tradicional.

¿cómo hay que colocarse el cinturón de seguridad?

Bueno, los canes son dependientes, conque debemos ponérselo nosotros y debemos llevarlo a cabo adecuadamente. Tras comprobar que está bien configurado de la parte de arriba y ver que la banda pasa correctamente por el centro del pecho, toca comprobar la parte inferior. La cinta abdominal debe quedar a la altura de la cadera, bien pegada a ella. En ningún caso debe quedar en la barriga o abdomen, ya que en el caso de impacto no realizaría su función apropiadamente, nos haría muchísimo daño y, además de esto, probablemente sufriríamos el efecto submarino. Además, la combinación entre el cinturón de seguridad y el airbag frontal incrementa la seguridad y reduce el riesgo de lesiones.

Cuello Y Hombro

Si te lo pones demasiado prominente, sobre el abdomen, en el caso de accidente la presión que ejercita puede ocasionar heridas internas esenciales, como la rotura del bazo. La ley de seguridad vial ordena a su empleo tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Principalmente pues es el único freno del cuerpo en el caso de encontronazo o, en otras expresiones, impide que salgamos despedidos por el parabrisas.

Lo mucho más aconsejable para garantizar el buen desempeño del cinturón de seguridad es situar el taburete casi en ángulo recto, jamás demasiado inclinado. De ellas el 20% de los fallecidos en turismos y furgonetas no llevaba puesto el cinturón en el momento de generarse el accidente. Ponerse el cinturón de seguridad no necesita de enormes sacrificios, es algo sencillo, hay que tirar del cinturón y abrocharlo, evitando holguras.

Pero a fin de que verdaderamente cumpla su misión hay que saber cómo ponerse apropiadamente el cinturón. Por otro lado, no llevarlo abrochado esta tipificado en el código de circulación como una sanción grave, y no solo acarrea una multa económica, de 200 euros, sino asimismo piensa la pérdida de tres puntos del carnet de conducir. Pese a que lleva mucho más de seis décadas con nosotros, no todos los individuos saben de qué forma llevarlo adecuadamente. Es por este motivo que la DGT ha recordado los 6 fallos más frecuentes en el momento de utilizarlo. La gran aportación de Volvo a la seguridad en los coches fue el cinturón de seguridad de tres puntos. Su efectividad está mucho más que comprobada, pero para que cumpla su función apropiadamente tienes que llevarlo bien colocado.

Solo te quita unos segundos, un tiempo que te puede socorrer la vida, pero todavía hay muchos conductores que no lo utilizan, bien por el hecho de que no lo consideran necesario, pues les resulta incómodo o por dejadez. Por supuesto, en el caso de niños que no viajen en el pertinente SRI, la sanción es idéntica, aunque en este caso no irá para el pequeño, sino más bien para el conductor del vehículo. El último paso es tensar un poquito el cinturón en el momento en que ahora lo contamos bien colocado. Es suficiente con tirar un poquito del cinturón desde su parte de arriba y notaremos que la cinta se queda más pegada a nuestro cuerpo tanto en la zona de la cadera como en el pecho y clavícula. Ojo, no se debe tensarlo muchísimo, ya eso reduciría nuestra independencia de movimientos y nos agobiaría.

Y es que, en caso de llevarlo mal colocado, si poseemos un incidente puede ser aun más perjudicial que no llevarlo puesto. Todos tenemos conciencia de la relevancia del cinturón en el caso de incidente, pero en una situación de urgencia se puede convertir en un factor de seguridad activa importantísimo. Si lo contamos bien atado, este nos dejará pegado al asiento, logrando entonces dedicar toda nuestra atención en socorrer la situación y de esta manera, eludir el posterior encontronazo. En la parte inferior debes situarlo sobre las crestas iliacas, en la cadera.

Cómo Poner El Cinturón De Seguridad A Pequeños

La banda diagonal debe pasar entre el hombro y el cuello, justo por el centro de la clavícula, puesto que ponérselo más hacia el centro puede crear rozaduras, y mucho más hacia afuera perdería su efectividad en el caso de accidente. Por su parte, la banda horizontal debe ir por debajo del abdomen y estar en contacto con el punto mucho más alto de la pelvis. De este modo, la fuerza del cinturón de seguridad se distribuye entre la pelvis, el esternón y el hombro, reduciendo la oportunidad de que se lesionen tejidos u órganos más blandos.

¿De Qué Manera Debe Ir Puesto El Cinturón De Seguridad?

Eso sí, lo que siempre y en todo momento debemos tener en consideración es que es obligatorio el arnés, jamás debe ir con un simple collar. Exactamente la misma en el vehículo, debe viajar con el accidente sistema de retención homologado pertinente tanto en vía urbana como interurbana, según indica el artículo 117 del Reglamento General de Circulación. Las mujeres embarazadas asimismo están obligadas a viajar en turismo con el cinturón de seguridad puesto. El cinturón de seguridad se encuentra dentro de los inventos que mucho más vidas ha salvado. Es por este motivo, que debemos prestar especial relevancia a su colocación tanto en pequeños como en adultos. Además de esto, hay una normativa concreta respecto al cinturón en el transporte público.

Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar y mantener en su asiento a un ocupante de un vehículo si sucede un incidente. Estos cinturones comenzaron a usarse en aeronaves en la década de 1930 y su empleo en vehículos es en la actualidad obligatorio en la mayor parte de países. El cinturón de seguridad se considera como el sistema de seguridad pasiva mucho más efectivo jamás inventado. También, disminuye en un 50% el peligro de fallecimiento y en un 75% las opciones de sufrir lesiones graves, siendo obligación en todo tipo de vías y recorridos, sean largos o cortos, y por todos los ocupantes del vehículo.